miércoles, 2 de septiembre de 2009

Por el milagro con sabor a Vinotinto


La última vez que escribí en mi blog fue en la previa de una doble jornada eliminatoria... Esta vez, igualmente el camino hacia el mundial de Sudáfrica 2010 me impulsa a llenar este espacio con lo que pienso de lo que pudiera pasar este próximo fin de semana y los días martes y miércoles de la semana que viene.

Pero voy a tocar de manera exclusiva el tema de la selección de mi país, Venezuela. Mi amada Vinotinto presenta una cara que -de acuerdo con mi apreciación- es la mejor que hasta ahora haya tenido selección alguna de Venezuela en la historia de las eliminatorias de Conmebol. Línea por línea, esta selección cuenta con el mejor material futbolístico criollo de la actualidad (salvo la ausencia de César González).

La lista de convocados es la siguiente: Renny Vega, José Manuel Rey y Franklin Lucena (Caracas FC), Giacomo Di Giorgi, Pedro Boada, Carlos Salazar, José Manuel Velásquez y Alexander Rondón (Dvo Anzoátegui), Jonathan Del Valle, Gerzon Chacón, José Luis Granados (Dvo Táchira), Francisco Flores (CD Lara), Juan Fuenmayor (Valerenga de Noruega), Rafael Romo (Udinese de Italia), Juan Arango (Borussia Mönchengladbach de Alemania), Tomás Rincón (Hamburgo de Alemania), Luis Manuel Seijas (Santa Fe de Colombia), Giancarlo Maldonado (Xerez de España), Alejandro Moreno (Columbus Crew de USA), Nicolás Fedor (Valencia de España), Pablo Camacho (Español de España), Oswaldo Vizcarrondo (Olimpia de Paraguay), Ronald Vargas (Brujas de Bélgica) y Rafael Acosta (Cagliari de Italia).

El talento que se percibe a priori al leer la lista es indudable, porque se ha engranado un grupo que condensa experiencia, juventud, ganas y pasión por la casaca nacional... La gran interrogante pasa por sí ese talento es suficiente para arañar puntos en condición de visitante ante el buen juego y la eficiencia colectiva que ha logrado el señor Marcelo Bielsa con el seleccionado chileno (segundo en las eliminatorias y con el mejor despliegue colectivo de la actualidad en Suramérica).

Este primer escaño luce como el más complicado para Venezuela en la doble fecha eliminatoria, pero no hay que subestimar en la segunda prueba a Perú, que si bien está fuera de carrera viene herido de muerte en su amor propio y con un tipo como Nolberto Solano, a quien veía en los telediarios declarar que se retira de la selección pero que quiere dejar la mejor impresión en su despedida.

Bueno, como siempre digo... Amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

La Liga Hoy

TAPA DIARIO AS (ESPAÑA)

Esperando Contenido Widget ...

ESPN