lunes, 24 de septiembre de 2007

... Y llegó el Conejito a salvar a Bernd


Al hablar de este tema debo ser tajante en mi postura... Las rotaciones no funcionan en un equipo que se está rearmando.... Por lo menos así lo demostró el Real Madrid en las últimas tres jornadas de La Liga. Primero un empate que se sacó el conejito de la suerte, Javier Saviola, quien entró al partido frente al Valladolid con un 1-0 en la pizarra y pudo resolver la papeleta y salvarle un punto a Bernd, en un partido que mereció perder el cuadro madridista.

A mitad de semana llegó la quinta jornada, y el Madrid recibía al Argentino Héctor Cuper y su devaluado Betis... Continuaron las rotaciones en el club merengue. En defensa aparecieron Gabriel Heinze y el canterano Miguel Torres en el once inicial, y en el ataque Saviola y Raúl formaron dupla por primera vez en el año. El conejito no estuvo en su mejor noche, pero Raúl continuó demostrando consistencia y marcó el 1-0. La cuanta la redondearía un verdadero fantasma del banquillo merengue, Julio Baptista, quien ingresó al minuto 80 para en el 85 maquillar un partido aburrido con un golazo de chilena. Aquí tampoco funcionaron las rotaciones de Shuster.

Este domingo los merengues se enfrentaron, de visita, al antiguo club de Bernd Shuster, el Getafe. Un club al que nunca le habían podido ganar en el coliseo Alfonso Pérez... Y una vez más las rotaciones... Esta vez aparecieron Drenthe, Fernando Gago y Robben en el once titular, pero el fútbol lo volvió a poner Wesley Sneijder, quien le metió un pase preciso a Sergio Ramos, para decirle "vaya y hágase famoso". Pero de resto, fue otro partido aburrido que hizo recordar la etapa de Capello. En conclusión no volvieron a resultar los experimentos de Shuster...

Es entendible que, dada la cantidad de partidos seguidos en tan poco tiempo, se tenga que oxigenar la plantilla; pero ese tipo de rotaciones están diseñadas para equipos con suficiente tiempo de engranaje y no para plantillas con jugadores que apenas están compartiendo sus primeros momentos en cancha juntos. Considero que Shuster debería consolidar una defensa, y realizar las variaciones en la mitad de la cancha, dejando el ataque intacto.

Es cierto que Metzelder sufrió una lesión y que Pepe no está al cien por ciento, pero la clave para que este Madrid funcione es una defensa sólida que permita tranquilidad. En la creación, un jugador como Sneijder no debería estar en el banquillo nunca y menos en partidos de liga. Si se tienen que hacer "rotaciones", es mejor utilizar alineaciones alternas para las distintas competiciones, pero la continuidad de los jugadores en el evento más largo (La Liga) es fundamental para el futuro entendimiento de los jugadores madridistas.

Hasta ahora la suerte ha acompañado, gracias a individualidades como el muy constante Raúl de esta temporada o los intermitentes Saviola y Baptista, pero éste no debe ser un factor determinante en la consecución de resultados de un equipo que pasó de ser un vendedor de franelas a un serio candidato a llevarse todos los torneos que disputa en el viejo continente.

Como dije hace algunas semanas, este Madrid está para grandes cosas, pero Shuster debe tener cuidado para no repetir las malas zafras de sus predecesores.

Amanecerá y veremos...

No hay comentarios:

La Liga Hoy

TAPA DIARIO AS (ESPAÑA)

Esperando Contenido Widget ...

ESPN